Icono del sitio KumbiaPHP Framework PHP en español

NetBeans IDE y PHP, los mejores amigos

Desde tiempos inmemorables, mentiras no hace mucho, desde hace 13 años aproximadamente con mis inicios en el desarrollo de software con el lenguaje java y php, llevo usando NetBeans IDE, amado por muchos y odiado por otros tantos.

La primer característica que se le asigna por quienes no lo quieren tanto es que es pesado y lento, pueden tener razón pero esto se ve compensado por sus muchas caracteríscas y ya no viene a ser tan lento cuando solo descargas la versión que necesitas, es decir solo con los plugins para tus desarrollos, y en el caso de KumbiaPHP te recomiendo la versión NetBeans IDE PHP, pesa solo 142 MB y es gratuita. Recordemos también que es un proyecto de código libre aunque este detrás Oracle y múltiplataforma, funciona decentemente en Windows, Linux y macOS.

Descargas de NetBeans IDE

Es el mejor amigo de KumbiaPHP y de PHP en general porque:

Netbeans poderoso editor de código PHP

El editor de NetBeans PHP proporciona plantillas de código y herramientas de generación de código, como generación de «getter y setter», refactorización, tales como «renombrar instantáneamente», sugerencias de parámetros, sugerencias y arreglos rápidos, y completado de código inteligente.

Autocompletado de código y visualización de la documentación. Ctrl + Espacio

Proyectos PHP

 NetBeans ofrece una versión del IDE hecha a medida para el desarrollo de sitios y aplicaciones web de PHP que comprenden una variedad de lenguajes de scripting y mark-up. El editor de PHP está dinámicamente integrado con HTML, JavaScript y funciones de edición CSS. También se integra son sistemas de control de versiones como Git, Mercurial y Subversion.

Navegación en los proyectos
El navegador permite ir rápidamente a atributos y funciones solo dando doble clic

No importa el IDE que uses, lo importante es que uses alguno, con el que te sientas cómodo y te ayude a trabajar más rápido. Mi elección hasta ahora ha sido NetBeans.

Este artículo hace parte de la serie iniciada por Nelson Rojas: Programar código PHP ¿IDE o editor de Texto?

Salir de la versión móvil