Instalación de XAMPP y configuración de VirtualHost

Read More
Instalación de KumbiaPHP usando XAMPP
Instalación de KumbiaPHP usando XAMPP

Dos nuevos videos publicamos esta semana para iniciarnos en el mundo de KumbiaPHP, el primer video trata sobre la…

Instalación de KumbiaPHP usando XAMPP en Windows

Instalar KumbiaPHP en Windows usando XAMPP

El segundo video trata sobre la…

Configuración de virtual host en Apache para usarlo con KumbiaPHP

Configurar virtual host en XAMPP para KumbiaPHP

Servidor PHP desde la consola Linux de Windows

Read More
Servidor php desde consola linux en windows

En esta ocasión vamos a hablar de la característica de Windows 10 que nos permite contar con nuestro servidor PHP desde la consola Linux, y cómo hacer uso de KumbiaPHP con los requerimientos mínimos para dicha consola. 

Tendremos un servidor local de PHP perfecto para desarrollo, sin usar WAMP o XAMPP server.

Antes de comenzar, te dejamos un enlace donde se explican las implicancias del WSL (Windows Subsystem for Linux) https://es.wikipedia.org/wiki/Windows_Subsystem_for_Linux

Vamos con los requisitos. Lo primero que necesitamos es habilitar la caracterísca de Subsistema Linux desde Windows. Continue reading «Servidor PHP desde la consola Linux de Windows»

Tumia.co Nuestra experiencia

Read More
tumia.co sistema de gestion

En tumia.co tenemos un software de gestión para diferentes tipos de negocios, supermercados, farmacias, consultorios medicos, centros deportivos, gestión de eventos, venta en ruta, entre otros.

Para el software de gestión tumia.co hemos desarrollado más de 30 módulos, creado un API REST y también un APP para Android y para iOS.

Ha sido un trabajo largo, llevamos 5 años en este proyecto y nos apoyamos en Kumbiaphp como se indica en el post que publicamos

Antes de tumia.co …

Antes de crear tumia.co desarrollamos varios sistemas de CRM, de comercio electrónico, de historia clínica, entre otros y eso nos sirvió para ver lo tedioso, complejo y costoso que resulta hacer un software sin un buen framework y sin una buena comunidad que lo respalde.

Crear otros sistemas fue fácil, pero dar soporte, actualizar, mejorar y agregar nuevos módulos era un dolor de cabeza (en ese tiempo).

Mediante Kumbiaphp resolvimos ese asunto, luego de aprender a usar el framework en poco tiempo, creamos una plataforma llamada Recaudo Efectivo con la cual atendíamos la facturación electronica de los clientes, poco a poco fue creciendo, pero a diferencia de los proyectos anteriores, con Kumbiaphp dar mantenimiento, realizar mejoras y agregar nuevos módulos no fue un dolor de cabeza, todo lo contrario.

Con Kumbiaphp crear nuevos módulos y dar soporte es todo un placer.

Equipo de desarrollo de tumia.co

Durante casi 5 años hemos depurado nuestro sistema, en ocaciones no usamos patrones de diseño y nos desviamos, pero retomar el buen camino con el framework y el apoyo de la comunidad resulto en algo muy sencillo.

Continue reading «Tumia.co Nuestra experiencia»