Screencast Kumbia + Eclipse

Se ha publicado un vídeo tutorial donde se muestra la creación de un proyecto de Kumbia en su versión 0.5 utilizando Eclipse IDE, en dicho vídeo se realiza el famoso «Hola Mundo» como material de iniciación en el framework.

Este vídeo fue gracias al esfuerzo y colaboración del amigo Fidel Oyarzo, el vídeo se encuentra disponible en Youtube y para su descarga en RapidShare, lo invitamos a todos a realizar la descarga de este screencast y dar sus comentarios al respecto.


5 thoughts on “Screencast Kumbia + Eclipse”

  1. Gracias por este post, ya llevo usandolo como 7 meses y me ha sido muy util el Eclipse para Kumbia!!!

    Bueno y para dar mas opciones pues aqui les dejo tambien la forma de trabajar Kumbia con NetBeans, muy parecido al screencast publicado por Tejada.

    1-Bueno lo primero bajarnos NetBeans, y claro tener instalada la JDK 6 preferiblemente. Puede ser la version NetBeans que solo trae soporte PHP o la completa (All) de esta direccion http://www.netbeans.org/downloads/index.html …en mi caso baje la version solo PHP (netbeans-6.7.1-ml-php-linux.sh).

    2-Para instalar ejecutan el sh y siguen las instrucciones del proceso de instalacion.

    3-Ya con NetBeans funcionando escogen Archivo>Proyecto Nuevo, en la parte de «Categorias» escoge «PHP» y en «Proyectos» escoge «PHP Application with Existing Source», click «Siguiente >».

    4-En «Sources Folder» buscan la carpeta de su proyecto kumbia «/var/www/kumbiaproject», luego le dan un nombre al proyecto en «Project Name» y dejamos la opcion «UTF-8» como esta en «Default Encoding». Ahora como no queremos que los archivos de proyecto que son referencias para NetBeans sean incluidos en la carpeta de nuestro proyecto kumbia marcamos la opcion «Put NetBeans metadata into a separate directory» y creamos una carpeta que podria estar ubicada en nuestro directorio de usuario como «/home/pino/NetBeansProj», Click «Siguiente >».

    5-En esta parte dejamos todo como esta y seleccionamos «Terminar», Netbeans empieza a hacer su magia y listo ya tenemos la carpeta de nuestro proyecto kumbia en «Source Files» en el menu izquierdo y el index.php de kumbia abierto por defecto por Netbeans.

    6-Enjoy :)

  2. Gracias por la ayuda, pero teniendo en cuenta que existe poca documentación acerca de la utilización de este Framework + Eclipse, se debería mejorar la calidad de estos vídeos…

  3. PUEDEN MEJORAR LA CALIDAD DEL VIDEO???… REALMENTE LO NECESITAN AQUELLOS QUIENES QUIEREN UTILIZAR KUMBIA CON ECLIPSE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Kumbia Team