Por qué se llama Spirit?

Me imagino que muchos se han hecho la pregunta ¿Porqué se llama Spirit la versión 1.0 de kumbiaphp framework? y si no se la han hecho, en este post se pretende aclarar que nos llevo a tomar la determinación de colocar como code name Spirit.

Spirit, es el primero de los dos robots que forman parte del Programa de Exploración de Marte. Nuestra versión tiene como características principales, fuerza y velocidad. Fuerza, porque su comunidad cada vez mas grande hace que nuestro framework KumbiaPHP avance a pasos agigantados. Velocidad,  porque nuestro core team que pertenece a otro planeta, continuamente esta aplicando las últimas técnicas y haciendo que otros frameworks se queden atrás día a día. En definitiva Spirit, hace que tus aplicaciones vuelen, resulten más atractivas y fáciles de mantener.


16 thoughts on “Por qué se llama Spirit?”

  1. A ver me gusta mucho la idea de spirit, pero cuidado señores eso de ke estamos dejando otros frameworks atras solo lo sabremos si estamos al tanto de lo ke estan haciendo otros frameworks ok. Mi mayor deseo sinceramente es llegar muy muy lejos, pero no se puede menospreciar a los otros kompetiores ok (ojo kon la ultima version de symphony es el ke mas fuerte veo en la kompetencia). Otra kosa espiritu es lo ke se le sobra a esta komunidad asi ke KUMBIA SPIRIT ADELANTE.

  2. Hola nilmar, no estamos menospreciando el trabajo de los otros framework del mercado y cuando decimos que estamos dejando atras a otros fw es con base, dentro de poco estaremos publicando algunos benchmark para que eso se aprecie por todos…

    Exitos!

  3. Encuentro una excelente idea proponer objetivos y metas para este framework y seria notablemente mejor difundir el proyecto a otros idiomas para aumentar la comunidad…

    Saludos

  4. Estamos terminando la nueva pantalla de bienvenida apenas este lista daremos el 1er Beta de esta version, como se ha mencionado esta muy estable para trabajar en nuestros proyectos…

    Por esta misma via estaremos informando sobre su
    lanzamiento, agradecemos su interes ;-)

  5. Buenas, primero que todo quiero felicitarlos por todos los avances y el gran nivel de maduración que ha tenido el framework, mi pregunta es cuando tendremos una versión estable del fw que trabaje con jquery?

  6. Ya empezamos a migrar lo helpers :-) para ese framework,de tendremos la dualidad para mantener compatibilidad.

    En los próximos días daremos el 1er Beta de esta versión(sin jquery), ya que estamos en plena migración de los nuevos helpers.

    En los próximos días daremos anuncios sobre este cambio, como lo hemos venido haciendo…

  7. ¿Por qué si Kumbia es tan potente y hay muchos proyectos hechos en Kumbia, este website usa wordpress?

    (que la excusa no sea «no hay suficiente tiempo»)

  8. «A ver me gusta mucho la idea de spirit, pero cuidado señores eso de ke estamos dejando otros frameworks atras solo lo sabremos si estamos al tanto de lo ke estan haciendo otros frameworks ok. Mi mayor deseo sinceramente es llegar muy muy lejos, pero no se puede menospreciar a los otros kompetiores ok (ojo kon la ultima version de symphony es el ke mas fuerte veo en la kompetencia). Otra kosa espiritu es lo ke se le sobra a esta komunidad asi ke KUMBIA SPIRIT ADELANTE»…..

    aprende a escribir.

  9. Hola, recien estoy comenzando con Kumbia y me ha gustado mucho, la pregunta es si con la beta de spirit, que ya la baje se puede utilizar jquery. Desde ya muchisimas gracias y adelante.

  10. Hola
    hace un buen tiempo estoy mirando la evolucion de este marco de trabajo en php y em gustaria saber algunas cosas como por ejemplo si tiene problemas al trabajar con jquery.
    me gustaria saber tambien algun tipo de soporte para webservices.

    gracias

  11. Hola @malditosan, actualmente no tenemos ningún problema con integración a jquery, vale destacar que en el beta2 nuestro juego de helpers vienen integrado con ese framework pero lo mejor de todo es que se podrán utilizar el de preferencia del usuario, si sabes de jquery tendrás en cuenta que este framework de js es muy simple utilizar, te dejo un enlace hacia nuestra wiki donde podrás ver algunos de los ejemplos que existen documentados.

    Sobre los webservices pues también lo puedes usar, sin embargo como ha sido nuestro filosofía buscamos que sea sencillo y buena implementacion nos encontramos trabajando bastante en ese tema, hemos evaluado varias formas de aplicar webservices de forma «simple» y profesionales…

    Si quieres conversar mas del tema te puedes dar una vuelta por el canal IRC donde siempre encontraras mas detalles sobre lo que estamos trabajando.

    Éxitos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Kumbia Team