Tutoriales de KumbiaPHP Framework

En los últimos meses en la Wiki de KumbiaPHP, se ha generado una base de conocimiento bastante sólida de tutoriales por parte de la comunidad que cada vez esta creciendo y esta gemeramdo aportes para aquellos que inician en el framework. En este post queremos rescatar algunos tutoriales que van desde ¿como empezar con KumbiaPHP? hasta unos un poco más avanzados.

Hola Mundo al estilo KumbiaPHP un ejemplo clásico en cualquier lenguaje de programación, en este ejemplo se explica como funcionan las URL en KumbiaPHP aspecto fundamental para entender el comportamiento del framework.

Como hacer un CRUD (Create, Read, Update, Delete) en KumbiaPHP en este ejemplo ya se crea un formulario donde hay una interacción con la BD trabajando con ActiveRecord.

AutoCarga de Objectos No te parece comodo asociar un formulario directamente a una tabla? con este ejemplo podrás sacar mas provecho de las bondades de KumbiaPHP.

Como usar los modelos en KumbiaPHP los desarrolladores de KumbiaPHP siempre se han preocupado porque la comunidad tenga conceptos claros del MVC y en este artículo se hace un pequeño repaso de esos aspectos para tener sistemas realmente mantenible y escalables.

Integrar KumbiaPHP con jQuery con este ejemplo se muestra lo fácil que es trabajar jQuery o cualquier otra framework de javascript desde KumbiaPHP.

Es una pequeña lista de los tutoriales más básicos, puedes ver todos los disponibles en la Categoría Tutoriales de la Wiki


18 thoughts on “Tutoriales de KumbiaPHP Framework”

  1. Pingback: Bitacoras.com
  2. Seria bueno que pusieran algun tutorial sobre el manejo de la parte grafica en kumbiaphp
    Me refiero a templates, plantillas y demas
    Gracias =D

  3. Buenas noches.

    En primer lugar voy a aclarar que no he sido jamás programador de PHP, sino de java, pero decidí aprender un poco y buscando varios framework un amigo me recomendó este y decidí echarle una lectura a lo que ofrecía. Debo reconocer que con el famoso hola mundo de todo tutorial logre hacer ver mi primera página, pero el problema se presenta cuando me voy adentrando un poco más a las funcionalidades más robustas del framework.

    Más que una crítica destructiva es constructiva, considero que el framework se ve bueno, pero la documentación está fatal, no le veo coherencia y los ejemplos descritos no lo llevan a uno paso a paso, sino que pareciera que sólo muestran un pedacito de código. Para mí que jamás he lanzado una línea de código PHP ya estoy que me reviso otro framework con documentación más amigable. Recuerden que al ser profesionales del área los manuales deberían ser tan fáciles de entender para un programador de bajo nivel como uno de alto nivel.

    Disculpen si me extendí un poco,
    Saludos

  4. hola soy una persona principiante de este framework kumbiaphp y la verdad es que me gustaría que los manuales sean más específicos y amigables a personas como yo que por primera vez quieren ingresar al mundo de los framework, ya que para mi es algo dificil entenderlo y me interesa aprender este framework.

  5. Dennis de ninguna manera es spam, todo lo contrario es un gran aporte a la comunidad y todos tus ejemplos (que desees) puedes colocarlo en la wiki y allá se va revisando y mejorando, pero la wiki es para que todos editen…

  6. hola totalmente nuevo por aqui por favor una orientacion basica sobre q debo leer y por dodne comenzar a utilizar kumbia php gracias de antemano

  7. Buen día!!! He estado tratando de integrar SOAP a mi proyecto de kumbia y no he podido, alguien puede darme alguna orientación al respecto??? por el IRC tampoco he conseguido ayuda, gracias!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© Kumbia Team